Foto tomada de: Portafolio
Estos son los cambios que desde febrero trae la factura de los usuarios de Enel Colombia
Sector: Energía / Servicios públicos
Enel Colombia anunció un nuevo diseño de su factura de energía con el objetivo de ofrecer una experiencia más clara, sencilla y amigable para los usuarios.
Bogotá D.C. A partir del mes de febrero, los clientes de Enel Colombia en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca recibirán su factura de energía eléctrica con un nuevo diseño. Según la compañía, el cambio busca facilitar la comprensión del documento y mejorar la experiencia de los usuarios.
El nuevo formato incorpora un lenguaje más simple y cercano, además de un sistema de colores que permite identificar de manera rápida los diferentes servicios incluidos en la factura.
En la parte posterior del documento impreso, los valores correspondientes al consumo de energía y cobros asociados estarán identificados en color verde. En caso de que el usuario reciba cobros por el servicio de aseo, estos aparecerán en color azul.
Por su parte, otros productos y servicios adicionales como Crédito Fácil, asistencias, impuestos municipales u otros conceptos, se mostrarán en color rosado. Esta misma lógica visual será aplicada en la versión digital de la factura.
La información clave para el usuario, como el número de cliente, continuará ubicada en la parte frontal de la factura, en la esquina superior derecha. Junto a este dato, se presentarán de forma más clara las fechas de pago oportuno, suspensión y próxima lectura.
En la sección inferior, los usuarios encontrarán el listado actualizado de los canales de atención digitales y telefónicos de Enel Colombia, así como los medios de recaudo autorizados y seguros. Además, cuando aplique, también se incluirán los canales de atención del operador de aseo.
La factura renovada incorporará espacios informativos con recomendaciones para el uso eficiente de la energía, así como información sobre productos, servicios y beneficios adicionales que ofrece la compañía a sus clientes.
En línea con su compromiso ambiental, Enel Colombia mantendrá la impresión de la factura en papel ecológico elaborado a partir de bagazo de caña de azúcar, utilizando tintas a base de agua y biodegradables.
La empresa aclaró que para los usuarios inscritos a la factura electrónica, el nuevo diseño no afectará los reportes generados ante la DIAN. Asimismo, el formato en Braille continuará sin modificaciones.
Finalmente, Enel Colombia confirmó que estos cambios son exclusivamente visuales e informativos. No habrá modificaciones en tarifas, consumo, periodos de liquidación, subsidios, contribuciones, ni en otros productos o servicios del portafolio de la compañía o de terceros.

