Foto tomada de: Portafolio
Un fallo deja a 483.000 usuarios sin electricidad en Buenos Aires y su periferia
Sector: Energía eléctrica
Un desperfecto en una subestación provocó un apagón masivo en la capital argentina en medio de una jornada de alta demanda.
Un fallo en una subestación eléctrica dejó sin suministro de energía a cerca de 483.000 usuarios en Buenos Aires y su periferia, confirmaron este jueves fuentes oficiales a la agencia EFE.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), el corte afectó a 399.409 clientes de Edenor, distribuidora que presta servicio a cerca de 2,9 millones de usuarios en la capital argentina y la zona norte del conurbano.
Además, 83.896 usuarios de Edesur, empresa que abastece a más de 2,5 millones de clientes en Buenos Aires y localidades del sur de la capital, también se vieron afectados por la interrupción del servicio.
Fuentes oficiales indicaron que el origen del apagón se localizó en una subestación de Edenor en la localidad bonaerense de Morón. Como consecuencia del fallo, se desengancharon cuatro líneas de alta tensión de 220 kilovatios.
Este evento provocó una pérdida estimada de 4.000 megavatios del sistema eléctrico, generando un impacto inmediato sobre el suministro en amplias zonas del área metropolitana.
El apagón ocurrió durante una jornada de alta demanda eléctrica, marcada por las elevadas temperaturas registradas en Buenos Aires y su periferia, lo que incrementó el consumo energético y puso mayor presión sobre la infraestructura.
Las autoridades y las empresas distribuidoras avanzaron en los trabajos de normalización del servicio mientras se investigan las causas exactas del fallo.
